Quién: VirtualRET es una herramienta profesional de tratamiento de los trastornos de ansiedad y las fobias mediante terapia de exposición a Entornos Virtuales. Es una solución de la empresa Virtualware que se está utilizando en la práctica clínica para tratar diversas patologías.

Qué: Tras el lanzamiento del producto y una primera etapa de implantación a nivel nacional, la necesidad es relanzar la plataforma y llegar a los profesionales de los campos de la psicología y la psiquiatría, tanto a nivel estatal como de Latinoamérica para acompañar la expansión en la distribución del producto.

Partiendo del quién y del qué resolvemos el cómo:

Desde el blog. Mantenimiento y dinamización de artículos y noticias, reforzando el posicionamiento natural en los buscadores. Se crean diversos apartados temáticos relacionados con el producto, la tecnología y otras noticias.

Desde los medios online y offline. Se trabajan los medios especializados para dar a conocer la tecnología de VirtualRET y cómo su uso se va extendiendo.

Desde las redes sociales. Se trabajan de forma integrada con las páginas de Facebook y Twitter.

Desde el cliente. Se parte de la importancia de los profesionales que ya están trabajando con la herramienta. Se orienta la comunicación convirtiéndoles en colaboradores a distintos niveles:

  • En el Blog: a través de un apartado de entrevistas sobre su experiencia con el producto.
  • En el trabajo con los medios, apoyándose en ellos para realizar sesiones prácticas de demostración y otras consultas especializadas.

Desde el ámbito profesional. Contactar y relacionarse con el entorno profesional es una de las claves para llegar al público, para ello se realiza una labor de estudio y recopilación de las principales entidades profesionales activas a nivel nacional y latinoamericano, creando una base de datos propia.

La especialización de los contenidos es otra de las claves para captar al público, tanto en argumentarlo como en el estilo. Se elabora un plan de contenidos que integra los distintos canales de trabajo y los distintos hitos noticiables.

 

Algunos resultados: