Comunicación eficaz

Nuestra larga experiencia en servicios de Gabinete de Prensa nos ha fortalecido la convicción de que el coste en comunicación es y debe ser una de las mejores inversiones para mejorar los resultados, que todas las propuestas deben trabajarse a la luz de los objetivos y que todas las acciones deben acercarnos a su consecución.

Nos hemos especializado en comunicación eficaz*. 

*Según la RAE, capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

  • Contribuimos de forma esencial a mejorar la visibilidad online y offline
  • Convertimos la actividad en noticia, con presencia en los medios de comunicación
  • Ayudamos a aumentar el prestigio ante los clientes, usuarios y el entorno, poniendo en valor la experiencia y el conocimiento.
Para que una organización avance necesita capacidad de difusión para convertirse en referencia de los medios de comunicación, plataformas y líderes de opinión relevantes. Esto es comunicación Eficaz

Lo fundamental es el contenido

Una voz diferenciada

Hoy, como ayer, el contenido es fundamental en cualquier acción de comunicación, tanto para un artículo sea leído como para mantener un buen posicionamiento en buscadores.

Creamos contenidos periodísticos de interés. Para ello, el cliente es la primera fuente de información,  pero no la única ni en muchas ocasiones la mas importante. Nuestro trabajo es documentarnos, dar peso informativo, y resolver argumentos narrativos que conecten con la audiencia, porque le aportan, le ayudan, le resuelven, le implican, le divierten…

Dotamos de voz propia a las organizaciones:

  • Diferenciada. Seleccionamos las fuentes y elaboramos contenidos originales para establecer un hilo narrativo propio en torno a los temas que convergen con la entidad.
  • Compartida. Implicamos al público en la comunicación, generando historias a partir de sus experiencias y opiniones
  • Coral. Damos visibilidad al conjunto de relaciones que le convenga destacar a una organización (clientes, proscriptores, líderes de opinión), en forma de entrevistas, recomendaciones, testimonios, opiniones y otras fórmulas
  • Orquestada. apoyamos las acciones comerciales, y proyectamos la trayectoria y el conocimiento de la organización y del equipo.
Para que una organización tenga visibilidad necesita ser importante para sus clientes y su público, que sus mensajes tengan repercusión y que se diferencien claramente entre el resto de voces. Esto es Comunicación Eficaz

Creamos un ecosistema de comunicación propio

Integramos todos los medios y canales 

Estudiamos todos los detalles y establecemos un plan de acción para poder desarrollar una actuación integrada y coordinada que optimice los recursos

Diseñamos la estructura de medios para cada cliente partiendo de los externos y de los propios o directos.

  • Seleccionamos los medios externos. Disponemos de una amplia base de datos que mantenemos actualizada. Seguimos un criterio amplio incluyendo a todos los que pueden aportar algún beneficio, tanto medios offline como online: agencias de noticias, prensa, radio, tv, revistas, blogs, revistas y webs sectoriales, revistas y webs corporativas, etc.
  • Creamos o seleccionamos los medios propios, partiendo de lo que se tenga y aprovechando las posibilidades que nos ofrece Internet y las nuevas tecnologías. Noticias Web o salas de prensa, blog, Newsletter, redes sociales, posicionamiento en buscadores…, y también boletines, presentaciones, catálogos, etc. en soporte papel.

Difundimos orquestadamente la información y los mensajes en nuestra estructura de medios, adecuando la partitura a cada instrumento que debe de intervenir.

Medimos el impacto y escuchamos las respuestas para transformarlas en propuestas o sugerencias. Ampliamos las bases de datos de nuestros clientes.

Entre la amplitud de medios y canales que hay y que sigue creándose -con la cambiante segmentación del público que esto conlleva- para que una organización tenga fuerza de comunicación tiene que estructurar el qué, cómo, cuando, y donde comunicar. Esto es Comunicación Eficaz