Integramos todos los medios y canales
Estudiamos todos los detalles y establecemos un plan de acción para poder desarrollar una actuación integrada y coordinada que optimice los recursos
Diseñamos la estructura de medios para cada cliente partiendo de los externos y de los propios o directos.
- Seleccionamos los medios externos. Disponemos de una amplia base de datos que mantenemos actualizada. Seguimos un criterio amplio incluyendo a todos los que pueden aportar algún beneficio, tanto medios offline como online: agencias de noticias, prensa, radio, tv, revistas, blogs, revistas y webs sectoriales, revistas y webs corporativas, etc.
- Creamos o seleccionamos los medios propios, partiendo de lo que se tenga y aprovechando las posibilidades que nos ofrece Internet y las nuevas tecnologías. Noticias Web o salas de prensa, blog, Newsletter, redes sociales, posicionamiento en buscadores…, y también boletines, presentaciones, catálogos, etc. en soporte papel.
Difundimos orquestadamente la información y los mensajes en nuestra estructura de medios, adecuando la partitura a cada instrumento que debe de intervenir.
Medimos el impacto y escuchamos las respuestas para transformarlas en propuestas o sugerencias. Ampliamos las bases de datos de nuestros clientes.
Entre la amplitud de medios y canales que hay y que sigue creándose -con la cambiante segmentación del público que esto conlleva- para que una organización tenga fuerza de comunicación tiene que estructurar el qué, cómo, cuando, y donde comunicar. Esto es Comunicación Eficaz