El trabajo con Futubide tiene una dimensión innovadora, porque de su mano vamos abriendo caminos en terrenos poco explorados. Esta fundación se dedica a prestar servicios de tutela a personas con discapacidad intelectual, con el reto de acercar a la sociedad vizcaína este ámbito, tan desconocido como especializado.

La colaboración con esta entidad tiene un apartado muy importante de conocer sus distintos condicionantes, asimilar su enfoque y adaptar el lenguaje y los términos más técnicos. También hay que poner en práctica los parámetros de lectura fácil”, para las personas con dificultades en la comprensión.

En la apuesta de Futubide por abrirse al entorno, se entrelazan diversos objetivos de sensibilización social a tener muy en cuenta: favorecer la tutela de las personas con discapacidad intelectual en el seno de las familias, fomentar la plena integración de estas personas en la sociedad, la visualización de sus capacidades, su autonomía y su pleno desarrollo.

Pensando en todos ellos hemos desarrollado distintas acciones de comunicación, teniendo como eje visible el blog de Futubide, y con una atención específica a los medios de comunicación. Fruto de este trabajo se han publicado diversos reportajes y entrevistas, consiguiendo ser portada en el periódico El Correo.

  • Futubide
  • Futubide
  • Futubide