Comunicación hacia los medios sectoriales, el doble acierto

Trabajar adecuadamente los contenidos hacia los medios de comunicación de nuestro ámbito de actividad es sin duda un doble acierto, tanto a nivel de posicionamiento sectorial como de reputación online.

Como resultado obtendremos un incremento de nuestras referencias que van a servir para aumentar el tráfico a nuestra web. En los canales online iremos tejiendo una red de enlaces y publicaciones cualitativas relativas a nuestra actividad y a los productos y servicios que prestamos; todo ello nos va a permitir mejorar nuestra visibilidad y reforzar la posición en los buscadores.

La hoja de ruta del trabajo con los medios sectoriales incluye diferentes puntos: Como elemento previo es necesario elaborar el mapa de medios que nos permita tener una visión completa de las distintas entidades que nos interesan: revistas, webs, blogs, influencers etc. A su público, su temática y su estilo adaptaremos y personalizaremos los distintos mensajes que vayamos emitiendo, planificados previamente en un plan editorial o plan de contenidos. El objetivo en todos los casos es aportar valor sobre las distintas cuestiones que interesan en el sector, en las que somos especialistas. Las claves para lograrlo es precisar los temas, buscar el enfoque, los argumentos y encontrar nuestro propio estilo de comunicación con el que nos identificamos. También dejarse guiar por el “olfato” para detectar aquello que es lo más noticiable.

Trabajar de forma continuada y de tú a tú con los distintos canales/medios de comunicación en este ámbito nos va a permitir ser referencia para periodistas y líderes de opinión del sector y aprovechar las distintas oportunidades de colaboración que pueden surgir en los medios de gran audiencia.

 

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte en la comunicación sectorial?